Menú Buscar
La ciudad de Lleida / EP

El ICS admite falta de personal en Lleida

El organismo público prepara un hotel en la ciudad para atender a pacientes enfermos de Covid-19

2 min

El gerente del ICS en Lleida, Ramon Sentís, ha confesado este sábado que el principal problema en estos momentos es la falta de personal sanitario, sobre todo de enfermería, dado que entre un 20% y un 25 % de la plantilla está de vacaciones.

Sentís ha asegurado, por otro lado, que se está preparando un hotel en Lleida para atender a los pacientes enfermos de Covid-19, aunque no podrán habilitarse sus 45 camas por falta de personal asistencial. En concreto, hacen falta enfermeros, internistas y neumólogos, por lo que se está intentando movilizar a personal de otros territorios, así como estudiar otras fórmulas flexibles de vacaciones y reclutar incluso a estudiantes de enfermería.

Más plantas abiertas en los hospitales

Tras el brote sufrido en Lleida, según Sentís, el sistema pondrá más recursos sanitarios a disposición de los casos de coronavirus a medida que se necesiten. De los 89 hospitalizados en Lleida por este virus, 62 están en los dos hospitales públicos y los otros 27 restantes se encuentran en centros privados, tal y como ha detallado el gerente del ICS.

Asimismo, el hospital Arnau de Vilanova está "a punto" de abrir una tercera planta para este tipo de pacientes y es posible que se abra otra en el hospital Universitari de Santa Maria de Lleida. En cuanto a los nuevos positivos, Sentís ha señalado que se sitúan entre los 250 y 300 casos diarios y que el grueso de ellos están "bajo control".