Menú Buscar
Un tren de Renfe en una imagen de archivo / EFE

Huelga en Renfe durante la operación salida y retorno de Navidad

Los paros están convocados los días 21 de diciembre y 7 de enero

11.12.2018 11:09 h.
2 min

El sindicato CC.OO. ha convocado dos jornadas de paros en Adif y Renfe coincidiendo con la operación salida y retorno de las fiestas navideñas, los días 21 de diciembre y 7 de enero.

“Nos movilizamos para recuperar el empleo perdido; mejor el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados”, ha indicado el secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas.

Disminución de plantilla

Los trabajadores explican que el motivo de los paros obedece a la continua “disminución de la plantilla” tanto de Renfe como de Adif. Así, desde CC.OO. sostienen que la falta de personal tiene como consecuencia la prestación de un servicio que los usuarios “no pueden calificar de eficaz y seguro”.

Desde CC.OO. piden un plan de recursos humanos que permita tanto el “rejuvenecimiento” como la “renovación” de los puestos de trabajo. También el equilibrio de género, ya que, según señalan, apenas el 13% del personal de ambas compañías son mujeres.

Mejora de empleo público

Desde el sindicato reclaman la aplicación de las medidas incluidas en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que siguen sin implementarse.