Menú Buscar
La huelga en el aeropuerto de El Prat avanza con poca incidencia en terminales

La huelga en el aeropuerto de El Prat avanza con poca incidencia en terminales

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha afirmado que el ambiente en las terminales es de "normalidad dentro de lo que permite una convocatoria de huelga"

31.08.2019 16:09 h.
3 min

La jornada de huelgas en el Aeropuerto de Barcelona --de los vigilantes de Trablisa en los filtros de seguridad y de los trabajadores de tierra de Iberia-- ha avanzado con poca incidencia en las terminales hasta mediodía de este sábado, han informado fuentes de Aena y de la propia aerolínea.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, también ha afirmado que el ambiente en las terminales es de "normalidad dentro de lo que permite una convocatoria de huelga". Confirman, de este modo, lo avanzado por este medio de que los huelguistas no iban a frenar la operación retorno.

Seguridad

Este sábado es la segunda jornada de huelga para los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona y en Madrid, que se suman a las ya realizadas durante el verano por los vigilantes de los filtros de seguridad.

Los vigilantes de Trablisa --adjudicataria del servicio de seguridad en la infraestructura-- mantienen la huelga indefinida desde el 9 de agosto, para la que se han decretado unos servicios mínimos del 90%.

Colas

La aerolínea Vueling ha cancelado 38 vuelos previstos para este sábado a causa de la huelga de los trabajadores de Iberia, mientras que la protesta del personal de Trablisa no ha provocado colas fuera de lo habitual para cruzar el control de seguridad.

La aerolínea con más anulaciones por el paro ha informado de que unos 14.000 pasajeros de la aerolínea se han visto afectados y que les comunicó la cancelación de los vuelos el miércoles, ofreciéndoles la reubicación en otro vuelo o el repago del billete.

Iberia cifra en un 22% el seguimiento de la huelga

Iberia ha cifrado en un 22,19% y en un 15,3% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de su personal de tierra convocada por UGT en los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat, mientras que el sindicato eleva el grado de adhesión al paro hasta el 70% de los trabajadores.

La aerolínea y el sindicato coincidieron no obstante en asegurar en sendos comunicados que la jornada se desarrolla con normalidad y sin incidentes.