Menú Buscar
Hotel Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel, uno de los hoteles de diseño de nuestro país / MARRIOT

Los mejores hoteles de diseño de España

Un recorrido por algunos de los mejores sitios que podemos encontrar en nuestro país

16.09.2019 12:03 h.
6 min

Una escapada de fin de semana, unos días de vacaciones o un retiro indefinido; cualquier motivo puede ser bueno para disfrutar de la excelente calidad hotelera de la que podemos disfrutar en nuestro país. De entre todos los hoteles de calidad que encontramos en el interior de nuestras fronteras, los de diseño, también conocidos como hoteles boutiquesiempre han llamado especialmente la atención.

A continuación, una selección de las mejores opciones en las que pasar unos días inolvidables rodeados de detalles de la más alta calidad que convertirán tu experiencia en un viaje difícil de olvidar.

Caro Hotel (Valencia)

Comenzamos la ruta en la ciudad del Túria para sumergirnos en uno de los mejores hoteles que podemos encontrar en todo el territorio español. Se trata del Caro Hotel y está situado en carrer de l’Almirall 14. Se ubica en el mismo edifico en el que se asentaba un antiguo palacio de más de 2.000 años de antigüedad. El equipo que se ha encargado de diseñar el hotel ha entendido a la perfección cómo saber sacar el máximo partido de su herencia arquitectónica, ofreciendo una opción repleta de todo tipo de detalles y del mejor lujo. 

Una de las curiosidades que presenta este hotel es que se ha convertido en el primer hotel-monumento de la ciudad. El motivo de este título lo encontramos en que en el siglo pasado fue declarado como edificio protegido por parte del Ayuntamiento de Valencia. Su interior todavía conserva una gran cantidad de elementos originales y restos arqueológicos que se encontraron en su construcción. 

Casa Camper (Barcelona)

La Ciudad Condal ofrece tanto a sus visitantes como a los propios vecinos de la ciudad de Barcelona una gran cantidad de hoteles y alojamientos repletos de calidad y secretos por descubrir. Sin embargo, ninguno llega al nivel conseguido por el Casa Camper, uno de los mejor valorados por todos los visitantes de la capital catalana.

Se encuentra en el interior de un edifico cuya construcción data del Siglo XIX. El aquitecto Jordi Tió fue quién se encargó de llevar a cabo su remodelación y Kiko Amat, dueño de la antigua Vinçon, la persona que se encargó de su decoración interior. Cuenta con un total de 40 habitaciones en las que el lujo queda latente en cada detalle. El agua caliente es obtenida a partir de la energía solar y todos los productos que cuenta en su interior son completamente ecológicos. 

Only YOU Hotel (Madrid)

En el corazón de la capital española se encuentra situado el Only You Hotel, en calle del Barquillo, 21. El hotel se encuentra en un antiguo palacete completamente reformado por el equipo de Lázaro Rosa Violán, en el que se ha perseguido adaptar la esencia del hotel a la personalidad que se desprende en la capital madrileña. 

Sus habitaciones, pese a no llamar la atención por su tamaño, cuentan con todo tipo de comodiades. La más lujosa es la Suite Only You, con techos abuardillados, vestidor y una terraza de 30 metros cuadrados capaz de enamorar a todos sus clientes. Pese a que en Madrid podemos encontrar una gran oferta hotelera, el Only You ha logrado posicionarse por encima de sus competidores gracias a la experiencia que ofrece a todos sus huéspedes.

Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel (Álava)

Diseñado por Frank O. Ghery, uno de los arquitectos más reconocidos a nivel internacional y autor de obras como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel se sitúa un peldaño por encima de cualquier otro hotel de diseño que podamos encontrar en el interior de nuestro país. 

En él queda latente la visión innovadora, vanguardista y rompedora que el artista ha impregnado en el resto de sus obras, conformando una construcción repleta de detalles que no dejan indiferente a nadie. Se inauguró en el año 2006 y, desde entonces, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes de la arquitectura a nivel mundial. Se encuentra en la localidad de Elciego, en Álava, y en sus habitaciones queda latente el buen gusto y el lujo en cada uno de los detalles con los que cuenta. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información