Piscina con tres flotadores de colores / UNSPLASH

Piscina con tres flotadores de colores / UNSPLASH

Vida

¿Dónde comprar una piscina en Cataluña?

Una selección de los mejores lugares de toda Cataluña para adquirir una buena balsa con la que refrescarse en verano

16 septiembre, 2019 12:01

Aunque el fin del verano ya está más cerca que lejos, aún puede ser un buen momento para invertir en una piscina y disfrutar de unos buenos chapuzones. El calor no acabará con el verano, por lo que esos baños se pueden alargar unos días más. A pesar de la existencia de piscinas municipales, financiadas por los ayuntamientos, hay familias a las que les gusta ampliar su jardín o terraza con uno de los elementos más característicos de periodo estival.

Las piscinas de plástico se pueden encontrar en cualquiera de los grandes almacenes, repartidos por la comunidad autónoma de Cataluña. Pero, si se quiere ir más allá y optar por una piscina prefabricada con materiales tales como poliéster o fibra, no es el sitio mejor recomendado. Algunas empresas catalanas están especializadas única y exclusivamente en este tipo de construcciones.

Piscinas Guillens

Esta compañía ubicada en Esplugues de Llobregat, a pocos kilómetros de Barcelona, está especializada en construir todo tipo de piscinas. Con más de tres décadas de experiencia en el sector, ofrecen asesoramiento a la hora de construir un determinado tipo de alberca. 

Además de la obra y la prefabricación, comercializan los productos idóneos para un mantenimiento de la misma. La iniciativa parte del cliente, ya que ellos comenzarán a trabajar en el espacio donde el cliente necesite y con las distintas comodidades que haya preferido. Construyen tanto para particulares como para negocios.

Piscines Mon de Pra

Situados en la provincia de Girona, esta empresa se ha convertido en uno de los referentes del sector a nivel europeo. Construyen tanto piscinas de poliéster como de cerámica, a las que ellos catalogan como de ‘lujo’. Este importante grupo cuenta con dos plantas de fabricación, situadas de manera que faciliten la comercialización por todo el continente.

Desde su web se puede diseñar la configuración de la piscina perfecta para cada persona, adjuntando una foto de la idea u otra ya terminada similar a la que se quiera construir. Este método también es válido si se quiere optar por una de lujo, aunque de entrada la compañía ofrece seis modelos estándar en distintos colores.