Menú Buscar
Imagen del W Barcelona, el llamado hotel vela, que lidia con un brote de coronavirus o Covid-19 / CG

Brote de coronavirus en el W Barcelona, el hotel vela

El cinco estrellas que opera Marriott lucha contra un episodio de Covid-19 en su club después de que trabajadores dieran positivo

3 min

Brote de coronavirus en el W Barcelona, también llamado hotel vela. El icónico alojamiento de cinco estrellas situado en el Puerto brega contra el Covid-19 después de que al menos dos empleados de su club Eclipse dieran positivo. El establecimiento sigue abierto pero ha tenido que tomar medidas profiláticas.

Según han informado directivos del sector alojativo, el W Barcelona ha detectado casos de neumonía de Wuhan entre su personal, por lo que ha tenido que implementar medidas de higienización y aislamiento. Los contagios, aseguran las mismas fuentes, habrían afectado a la operativa del hotel, algo que la gerencia niega, sosteniendo que el local está cerrado con arreglo al Real decreto de estado de alarma. Cualquiera que fiere su versión, los positivos por Covid-19 en el club del hotel vela se suman así a los dos clientes que dieron positivo por el patógeno en el Hotel Arts la pasada semana, cuyo descubrimiento avanzó este medio. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un brote es "la aparición de dos o más casos de la misma enfermedad asociados en tiempo, lugar y persona", por lo que los contagios del W Barcelona y el Hotel Arts responderían a esta definición

La gerencia lo confirma

La gerencia de Marriott en Madrid ha confirmado que dos de los empleados del hotel vela, concretamente de su club Eclipse, han sido "diagnosticados como positivos en coronavirus (Covid-19)". Tras ello, el establecimiento "alertó a las autoridades sanitarias locales y a otros empleados que podrían haber estado en contacto".

Según la hotelera estadounidense, el brote de coronavirus en el W Barcelona ha reforzado sus políticas de priorización de la "seguridad y bienestar de nuestros clientes y empleados". Según la misma fuente oficial, "hemos tomado medidas higiénicas de precaución en toda la propiedad y estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades sanitarias locales".

Nuevo golpe al turismo

Los dos positivos por Covid-19 en el hotel vela de Barcelona suponen otro mazazo al turismo de la ciudad. El Gremio de Hoteles de Barcelona informó ayer a los alojamientos de que debían cerrar paulatinamente hasta el 1 de abril con el fin de poner sus habitaciones a disposición del Ministerio de Sanidad por si se requieren camas de hospitalización, tal y como avanzó Crónica Global.

Ello llevó a anunciar expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) por parte de muchos hoteles, ajustes de plantilla temporales que afectan a miles de trabajadores.