Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Renaissance Barcelona Fira en L'Hospitalet, que acogerá a pacientes con Covid-19 / SALUT

Un hotel de L'Hospitalet acogerá a 350 pacientes con Covid-19

El alojamiento reforzará la atención primaria de los hospitales de Bellvitge, Viladecans, el General y el Institut Català d’Oncologia

2 min

Desde este viernes, el Hotel Renaissance Barcelona Fira de L'Hospitalet acogerá a 350 pacientes con coronavirus de forma temporal. El alojamiento funcionará para reforzar la atención primaria de los hospitales de Bellvitge, de Viladecans, el General y el Institut Català d’Oncologia (ICO).

El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha habilitado un espacio de aislamiento para los infectados por el Covid-19 , que permitirá atender a los pacientes "como si estuviesen en su domicilio", ha detallado la Consejería que dirige Alba Vergés a través de un comunicado.

Pacientes vulnerables

A este hotel también se derivará pacientes de especial vulnerabilidad, como aquellos que no dispongan de domicilio fijo, sin apoyo familiar, o extranjeros en tránsito. La estancia media prevista será de 14 días desde el inicio de la patología, aunque dependerá de criterios clínicos.

Han sido sanitarios de atención primaria quienes se han encargado de la coordinación, diseño y ejecución de este equipamiento, que contará con profesionales de medicina de familia, enfermería, auxiliares y administrativos.

Otros dos hoteles

En este ámbito territorial otros dos hoteles ya acogen a profesionales de la Sanidad para que no tengan que volver a sus casas tras atender a pacientes infectados. Se trata del SB Plaza Europa, también en L'Hospitalet y el SB BCN Events a Castelldefels.

Destacadas en Vida