Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci) para enfermos de Covid del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona / GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

Descienden los hospitalizados en ucis por Covid en Cataluña, mientras los indicadores siguen al alza

Cataluña registra 1.787 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y Salud no notifica fallecidos por un error en el sistema

2 min

La incidencia del Covid-19 sigue al alza en Cataluña. A pesar de que bajan los pacientes hospitalizados en ucis, se vuelven a disparar los contagios en las últimas 24 horas y también los indicadores epidemiológicos. El riesgo de rebrote continúa en aumento, así como la incidencia acumulada y la tasa de positividad de las PCR y tests de antígenos.

Made with Flourish

Según los datos del Departamento de Salud, una veintena de enfermos Covid han abandonado las ucis, donde aún permanecen otros 400 ingresados. En total, son 1.386 los infectados por coronavirus que permanecen en centros sanitarios catalanes, los mismos que en el día anterior.

Covid

Made with Flourish

Por lo que respecta a fallecidos, por un "error" en la notificación de datos, este viernes no constan los decesos, con lo que mañana se sumarán los de las últimas horas, y las cifras serán más elevadas. Sí se han notificado los infectados desde la víspera, son 1.787 nuevos positivos, lo que eleva el total a 587.222 desde marzo de 2020 en el territorio.

Made with Flourish

En cuanto a los índices epidemiológicos, persiste su crecimiento. El riesgo de rebrote sube cinco puntos y está ya en 213, mientras que la velocidad de contagio (Rt) se mantiene respecto a la víspera en 1.09. La incidencia acumulada sube casi cuatro puntos, y está ya en 400, mientras que la tasa de positivad crece tres centésimas.

Made with Flourish