Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paciente de coronavirus hospitalizado en Cataluña / EUROPA PRESS

Caen las hospitalizaciones por Covid-19 en Cataluña

El territorio registra 1.452 nuevos positivos y 26 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas

1 min

Mejora la presión hospitalaria en Cataluña. Por primera vez en tres meses, la cifra de infectados por Covid-19 que permanecen ingresados en centros sanitarios baja de 1.500. Este jueves son 1.470 enfermos, de los que 465 se encuentran en las ucis. Supone una bajada de 82 pacientes en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

Desde la víspera, el Departamento de Salut ha detectado 1.452 nuevos contagios en el territorio, y ha comunicado 26 decesos más. Desde el inicio de la pandemia, ya son 20.982 los fallecidos por la enfermedad.

Made with Flourish

Riesgo de rebrote

Respecto a los indicadores epidemiológicos, continúa la lenta tendencia a la baja. El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, cae de 196 puntos a 189, un riesgo similar al que había el 10 de diciembre, hace tres meses, cuando empezó a subir la curva epidémica de la tercera ola.

Made with Flourish

La positividad, es decir, el porcentaje de los PCR y test de antígenos que dan positivo, es del 4,48 %, menos que ayer (4,61), y por debajo del 5 % que la OMS establece para considerar controlable la pandemia. Mientras que índice que mide la velocidad del virus, la Rt, se mantiene estable en 0,92 desde el lunes 8 de marzo. Es decir, cada 100 infectados contagian de media a otras 92 personas.