Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una calle de L'Hospitalet de Llobregat / CG

L'Hospitalet levanta 106 actas en un fin de semana por saltarse las restricciones

En el marco del confinamiento municipal, la policía ha identificado a 169 vehículos, de los cuales cinco han sido multados

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han levantado durante este fin de semana 106 actas de sanción por distintos incumplimientos de las restricciones. También han denunciado a 94 personas, según ha informado este lunes el consistorio.

Entre el viernes y el domingo pasados, la policía ha denunciado a 46 ciudadanos por incumplimiento del toque de queda, a 19 por consumo de alcohol en la vía pública, a 18 por no llevar la mascarilla, a ocho por ruidos procedentes de viviendas y a tres más por distintas causas, como falta de respecto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.

Incumplimiento de horarios

Los negocios de restauración también han estado en el punto de mira de la vigilancia policial. Durante estos días 12 locales han sido denunciados. Concretamente, seis de ellos no han respetado el horario de cierre fijado por el ejecutivo.

Un local ha superado el aforo máximo permitido según el tamaño de su recinto, y cinco han infringido otras restricciones fijadas por la Generalitat en el marco de la lucha contra el coronavirus.

169 vehículos identificados

Además, se han establecido 24 puntos de control del confinamiento municipal, con un total de 169 vehículos identificados y cinco denuncias.

En cuanto a las actuaciones nocturnas, entre el jueves y el domingo los agentes del orden han atendido un total de 139 requerimientos: 114 en viviendas, 16 en el espacio público y nueve en establecimientos. De todas estas intervenciones tan solo ocho se han saldado con denuncias.