Decathlon de Vic / GOOGLE STREET VIEW

Decathlon de Vic / GOOGLE STREET VIEW

Business

Decathlon se salta las restricciones de la Generalitat por el coronavirus y abre en Vic

La guardia urbana obliga a cerrar el establecimiento, que atendía al público pese a la prohibición de hacerlo desde el 7 de enero por la evolución de la pandemia

9 enero, 2021 13:51

Decathlon abrió el viernes su establecimiento en Vic (Barcelona), a pesar de que lo tiene prohibido por las nuevas restricciones que ha impuesto la Generalitat de Cataluña para contener el avance del coronavirus. La guardia urbana precintó el establecimiento tras las quejas de otros comerciantes.

La dirección general de Comercio detectó el viernes que algunos establecimientos con una superficie superior a 400 metros cuadrados habían abierto sus puertas, por lo que avisaron a entidades y agrupaciones comerciales con el objetivo de que lo comunicaran a sus asociados. Los comercios con más de 400 metros cuadrados tienen prohibida la apertura desde el 7 de enero.

Quejas de los comerciantes

Uno de estos establecimientos era el Decathlon de Vic, hecho que motivó las quejas de algunos comerciantes que sí cumplen con las restricciones, y avisaron a los Mossos d'Esquadra para que confirmasen estas acusaciones y actuasen en consecuencia. Así, la guardia urbana procedió a su cierre.

En el caso de Barcelona, por ahora no se ha confirmado que específicamente la policía local ordenara el cierre de este establecimiento, aunque fuentes municipales han asegurado a Efe que la guardia urbana actúa "siempre" que detecta algún incumplimiento.

Los comerciantes denuncian la apertura del Decathlon de Vic

Los comerciantes denuncian la apertura del Decathlon de Vic