Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet / CG

L'Hospitalet aplaza el cobro de impuestos al segundo semestre

Con esta medida se pretende paliar el impacto de la situación económica en los bolsillos de los contribuyentes

1 min

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aplazado hasta el segundo semestre de 2021 el cobro de los principales tributos, entre ellos el IBI, el impuesto de circulación o el IAE (actividades económicas empresariales).

Por medio de esta medida se pretende adaptar el calendario del contribuyente a las medidas extraordinarias, para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia en las familias y la actividad económica de la ciudad.

Impuesto proporcional

En cuanto a la tasa de terrazas, la de 2020, que aún no se ha cobrado, sólo se aplicará al período previo al decreto del estado de alarma, es decir entre el 1 de enero y el 13 de marzo. A la hora de calcular el importe a pagar en 2021 sólo se tendrán en cuenta los seis últimos meses del año.

De la misma forma, se reduce un 15% la tasa por recogida de basuras del comercio, la industria y las actividades profesionales. El pago de los tributos se podrá hacer, como siempre, a través de las oficinas de las diferentes entidades bancarias y también a través de la web municipal.