Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva unidad dispone de un moderno control de enfermería / HUB

Bellvitge abre una unidad de Semicríticos cardiológicos

Las instalaciones duplican el espacio disponible, incrementan el número de camas y están dotadas con equipamientos y materiales más modernos

2 min

El Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha inaugurado una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos cardíacos que duplica el espacio disponible, incrementa el número de camas y está dotada con equipamientos y materiales más modernos. Dispone de 1.200 metros cuadrados de capacidad, más del doble que la anterior, y puede antender al mismo tiempo a 24 pacientes, cuatro más que en las instalaciones anteriores.

También está preparado para diferentes patologías. Hay 16 camas para semicríticos cardíacos, seis de ellas en habitaciones individuales; y otras ocho para la recuperación de los que se han sometido a hemodinámica o electrofisiología. En cuanto al área de reanimación, se han habiliado 11 puntos asistenciales que convierten las instalaciones en unas de las más completas del panorama catalán. 

Más confortable y moderno

"La nueva unidad implicará grandes mejoras para el confort de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales", ha subrayado el hospital en un comunicado. En cuando a la tecnología usada, la unidad está dotada de un control de enfermería desde el que se monitorizan no solo los parámetros biomédicos de todos los pacientes, sino también del resto de enfermos del área de cardiología del hospital.

A su vez, como novedad, todas las camas disponen de cámaras que permiten tener una visión en directo del paciente. Se indica que el seguimiento de su recuperación y la detección de urgencias es mayor. 
 

Destacadas en Vida