Menú Buscar
Hooligans del Olympique de Marsella apuñalan y apalean a vigilantes en San Mamés

Hooligans del Olympique de Marsella apuñalan y apalean a vigilantes en San Mamés

La Ertzaintza detiene a uno de los presuntos autores del ataque, un seguidor ultra del equipo francés, que se enfrenta al Athletic en la Europa League

15.03.2018 20:26 h.
2 min

Un vigilante de seguridad del estadio de San Mamés ha sido apuñalado en el cuello y otro ha sido apaleado por hinchas violentos del Olympique de Marsella, desplazados a Bilbao con motivo del encuentro entre el Athletic Club y el equipo francés de la Europa League.

El guardia de seguridad privada acuchillado --un hombre de 57 años-- ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Basurto, donde se encuentra estable. El otro vigilante agredido presenta una herida en la mano. La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del ataque.

Bengalas y navajas

La primera agresión ha tenido lugar junto a la puerta 21 de San Mamés, hacia las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido. El vigilante ha llamado la atención a unos aficionados del Marsella y estos le han atacado.

La segunda agresión se ha producido dentro del estadio, con los aficionados franceses --unos 800-- ocupando ya la zona de la grada reservada para la afición visitante, en donde han logrado introducir bengalas y todo tipo de cuchillos pese a las férreas medidas de seguridad. Cuando los ultras han empezado a lanzar bengalas a las gradas inferiores --hiriendo a una chica joven--, varios agentes de seguridad han intervenido y ha sido agredidos por los hooligans. Entonces se ha procedido a arrestar a uno de los atacantes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información