Menú Buscar
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecen ingresados varios pacientes con listeriosis / EFE

Un hombre de 72 años con cáncer terminal, segundo fallecido por el brote de listeriosis

La Junta de Andalucía confirma que la carne mechada contaminada también se vendió a través de una marca blanca

23.08.2019 13:37 h.
2 min

Segunda muerte por el brote de listeriosis de la carne mechada de la empresa Magrudis SL. Un hombre de 72 años ha fallecido en Andalucía, donde se ha originado el problema que ha derivado en alerta internacional por parte del Ministerio de Sanidad. Se trata de la segunda persona que pierde la vida por este motivo, tras una anciana de 90 años.

El portavoz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, ha confirmado el fallecimiento del hombre, que padecía un cáncer de páncreas en fase terminal, que se ha agravado por la listeriosis presente en la carne mechada. Este había ingresado en el hospital el pasado 10 de agosto con síntomas de fiebre.

Hasta 186 hospitalizados

Asimismo, el jueves se produjo otro fallecimiento por listeriosis en Cantabria, un hombre de 62 años moría por estas causas en el hospital Sierrallana en Torrelavega, aunque Sanidad aclaró que no estaba relacionado con el consumo de carne mechada, por lo que las muertes provocadas por la contaminación en los productos de la marca La Mechá son dos hasta el momento.

Hasta ahora hay 186 personas hospitalizadas en España por el consumo de carne Mechada. El grueso, 161 pacientes, se encuentran en Andalucía, donde se desató el brote, mientras que hay cinco en Madrid, tres en Asturias, tres en Aragón, dos en Cataluña y uno en Extremadura.

Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que la carne de Magrudis también fue distribuida con otro nombre a través de una marca blanca. Se trata de la firma Comercial Martínez León, que compraba el producto y lo vendía con otro etiqueta que hasta el momento no ha trascendido.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información