Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre muere ahogado en L'Escala (Girona) / EP

Un hombre de 68 años muere ahogado en una playa de L'Escala

Con él, se elevan a diez las personas que han muerto ahogadas en la costa catalana este verano

2 min

Un hombre belga de 68 años ha muerto ahogado este viernes en una playa de la Escala, en Girona. Socorristas y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimar al fallecido pero finalmente no lograron salvarlo.

Con él, se elevan a diez las personas que han muerto ahogadas en la costa catalana este verano. Protección Civil ha insistido en extremar las precauciones estos días ante la ola de calor extrema y la gran afluencia de gente en las playas.

Ondeaba bandera verde

El aviso al telefono de emergencias se recibió alrededor de las 18.00 horas por parte de un testimonio informando de que un hombre se estaba ahogando dentro del agua y que parecía inconsciente.

En aquel momento, la playa disponía de servicio de vigilancia y ondeaba bandera verde. Hasta el lugar de los  hechos también se han desplazado la Policía Local y la Guardia Civil, que es quien se hace cargo de las diligencias.

Otros dos ahogamientos en Tarragona

El pasado domingo, en Tarragona, murieron otros dos hombres ahogados mientras se  bañaban en las playas de Mont-Roig del Camp y en Cambrils (Tarragona), respectivamente.

En el primer caso, el hombre tenía 73 años y era de nacionalidad francesa. El de Cambrils tenía unos 60 años y era de nacionalidad española.