Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía coloca a las esposas a uno de los ladrones detenidos por robar móviles / MOSSOS D'ESQUADRA

Hasta 13 ladrones detenidos por robos violentos en un día en Barcelona

El inicio de la desescalada provoca un repunte de los delitos, que se materializan tanto en comercios como en la calle

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en un solo día a 13 presuntos ladrones en Barcelona. Estos, que acumulan cerca de 60 antecedentes, fueron sorprendidos in fraganti por patrullas cuando cometían robos con violencia en establecimientos comerciales o en la calle.

Según ha informado la policía catalana, las detenciones, todas ellas practicadas en la jornada del pasado jueves, son fruto de los dispositivos de patrullajes preventivos que los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una vez iniciada la desescalada para evitar los robos en la calle, que cayeron en picado con el confinamiento.

Robos violentos en grupo

Algunos de los detenidos habrían actuado en grupo para asaltar a transeúntes de forma violenta. También se les acusa de entrar a robar en comercios. En uno de los casos, tres hombres atacaron a una persona en la calle, quien se enfrentó a los ladrones. Fue entonces cuando un testigo se dirigió a la Oficina de Atención al Ciudadano de Barcelona para advertir de una pelea.

Otro de los ladrones fue sorprendido por una patrulla de agentes cuando intentaba sustraer una bicicleta a un joven, también de forma violenta. Los agentes tuvieron que perseguir a la carrera al supuesto ladrón, que opuso resistencia a la detención, lo que provocó que uno de los mossos resultara herido en el codo y en un tobillo.

Asalto con navaja

Ya en la madrugada del jueves, la policía detuvo a un joven e identificó a otros que habían agredido una chica para atracarla, asalto en el que la hirieron con una navaja, le arañaron en la cara y le arrancaron algunos cabellos, aunque sin ninguna herida de gravedad.

El mismo jueves fueron detenidos otros presuntos ladrones, en el marco de varias investigaciones que estaban en marcha para aclarar tres robos violentos cometidos en los últimos días en la ciudad.