Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Guardia Civil / EFE

La Guardia Civil encuentra en Lleida el cadáver de un caballo con las patas atadas

El animal estaba tirado en un vertedero ilegal, aunque no mostraba signos visibles de violencia

1 min

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil localizó a principios de abril el cadáver de un caballo con las patas delanteras atadas en una nave abandonada de Lleida.

Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron a la zona en que se encuentra la instalación, que es un vertedero incontrolado e ilegal. Una vez allí y entre grandes cantidades de basura, encontraron al animal.

Sin signos de violencia

El caballo estaba en avanzado estado de descomposición, pero lo que más dudas generó es que tenía las extremidades delanteras ligadas. Sin embargo, el cuerpo no mostraba signos aparentes de violencia y no disponía de chip de identificación.

La Guardia Civil hizo indagaciones para intentar poner luz sobre el hallazgo animal. Así pues, se logró identificar al titular de la finca, propiedad de una empresa con domicilio social en Lleida. Una vez llevadas a cabo las comprobaciones pertinentes, los agentes informaron al Ayuntamiento de Lleida del depósito no autorizado de residuos, así como del hallazgo del cadáver del caballo.

 

Destacadas en Vida