Menú Buscar
Guardería en Barcelona / PIXABAY

¿Cuáles son las mejores guarderías de Barcelona?

Estas son algunas de las mejores guarderías infantiles que se pueden encontrar en la Ciudad Condal

7 min

La educación es una de las lecciones más importantes que un padre debe transmitir a su hijo. La base de su futuro, de su comportamiento y de la predisposición a los retos que le depare la vida se afronta de una forma u otra en gran parte gracias a la educación que esa persona recibió ya desde niño. Por este motivo la decisión sobre qué centros educativos escoger es, desde la primera infancia, un paso muy importante al que se deben enfrentar los padres. En concreto las guarderías, esos centros en los que se confían a los hijos durante sus primeros años de vida con el fin de garantizar su cuidado y su aprendizaje, aparecieron en Europa a principios del siglo XIX como consecuencia de la introducción de la mujer en el mercado laboral.

La falta de tiempo produjo que muchas instituciones caritativas empezaran a ocuparse de los pequeños mientras las madres trabajaban. Así surgió en el año 1846 la primera guardería de la historia, conocida como Crèche ('cuna' en castellano), cosechando un tremendo éxito y provocando una expansión de guarderías muy significativa en el resto del continente. A día de hoy y con la inclusión todavía más activa de hombres y mujeres en el mercado laboral, la importancia y expansión de las guarderías ha conseguido ir aumentando con el tiempo en todos los puntos de nuestro país. Barcelona, en concreto, cuenta con una amplia oferta de guarderías de lo más preparadas para atender y cuidar a los pequeños en ausencia de sus padres. Estas son algunas de ellas:

Escola Bressol Petits

La Escola Bressol Petits, situada en la Calle de València 335, es una escuela privada y bilingüe reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Este centro acoge a niños desde los 0 a los 3 años garantizando en todo momento el cuidado de los pequeños y respetando sus ritmos de aprendizaje y de autonomía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Experimentem les diferents textures a psicomotricitat, ens ho hem passat genial!!😍 #psicomotricitat #textures #escolabressolpetits

Una publicación compartida de Petits (@escolabressolpetits) el

La guardería está formada por un equipo joven y comprometido con los niños, que es consciente de las necesidades de los más pequeños y de la importancia de una buena educación. Por este motivo en Bressol Petits se consideran una escuela bilingüe en la que se habla inglés y catalán, pero en la que siempre se respetan las lenguas maternas de todos los niños.

Guardería Bon Camí

La Guardería Bon Camí, situada en la Calle Doctor Santponç 58, en el corazón del barrio de San Andrés, es una escuela infantil con más de cuarenta años de experiencia en el cuidado y la educación de niños de 3 meses hasta los 3 años. El objetivo de sus docentes y cuidadores es que los niños disfruten plenamente de su infancia jugando y aprendiendo.

Entre alguna de sus particularidades, el centro cuenta con cocina propia y servicio de comedor. Su horario se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, ofreciendo una amplia disponibilidad horaria para aquellas familias en las que ambos padres trabajen.

Guardería Granota

La Guardería Granota surgió en el año 1979 y es a día de hoy un centro con gran experiencia dentro del sector infantil. Actualmente la escuela es de titularidad privada y acoge a niños de 0 a 3 años. La lengua oficial es el catalán, pero dentro de su filosofía se recalca que no excluye a ningún niño sea cual sea su procedencia y su lengua materna.

Uno de sus rasgos característicos es su amplio espacio tanto para clases como para el ocio. Cuenta con tres patios de juego de 300, 150 y 180 metros cuadrados respectivamente en los que los niños pueden jugar y disfrutar del aire libre. Estas instalaciones se complementan, entre otras, con una cocina totalmente equipada, una consulta de pediatría, un comedor para las maestras, una lavandería, dos despachos y una zona para cochecitos.

Guardería Apolo 10

La Guardería y Escuela Infantil Apolo 10 es una de las más reconocidas de la Ciudad Condal gracias a una experiencia de más de treinta años sobre sus espaldas y al apoyo de cientos de familias que han confiado a sus hijos en manos de su equipo de profesionales.

El centro, localizado en la avenida Paral·lel número 110, cerca de la estación de metro Poble Sec, es una escuela educativa muy completa que dispone, además de la guardería para niños de 0 a 3 años, un conjunto de actividades adaptadas a niños de infantil y primera infancia como, por ejemplo, asesoramiento pedagógico, clases de inglés, natación e informática.