Menú Buscar
La Grossa de Cap d'Any, en una imagen promocional / CG

La Grossa de Cap d'Any repartirá 200.000 euros este lunes

En su sexta edición, la cantidad a repartir dobla la del año pasado

31.12.2018 07:18 h.
4 min

La versión catalana de la Loteria Nacional, La Grossa de Cap d'Any, repartirá suerte este lunes con un primer premio de 200.000 euros por cada billete de 10 euros, y la incorporación de un cuarto y dos quintos premios más, llegando así a los ocho grandes retribuciones.

Se trata de una suma que dobla la cantidad de la edición anterior y que tendrá lugar a partir de las 12 horas y se emitirá en directo por TV3, en una retransmisión que durará 60 minutos y será presentada por Llucià Ferrer y Anna Bertran, acompañados de la cantante y actriz Aida Oset.

680.000 billetes en juego

Durante el sorteo se harán ocho extracciones, tres del quinto premio, dos del cuarto y uno de los tres primeros, y más de 680.000 billetes podrán tener algún tipo de premio.

Se premiarán las terminaciones de los ocho números ganadores, los números anterior y posterior de cada uno de ellos, y se reintegrarán todos los billetes acabados con la última cifra del primer premio.

Billetes de última hora

Los billetes del sorteo podrán adquirirse hasta una hora antes del sorteo del lunes, tanto por Internet como en cualquier establecimiento autorizado a través del terminal que tienen instalado los 2.200 puntos de venta que actualmente comercializan los productos de Loteria de Catalunya.

La Grossa de Cap d'Any 2018 ha puesto en esta edición a la venta 40 millones de euros, 36 de los cuales se han distribuido en papel y cuatro a través de los terminales de puntos de venta e Internet.

Igual que en la edición anterior, se jugarán 80.000 números a un precio de 10 euros el billete, y habrá 50 billetes por número.

Cobro de premios

Las personas que hayan obtenido un premio inferior a los 1.000 euros podrán pedir a cualquier punto de venta autorizado una transferencia directa a su cuenta bancaria, que se hará efectiva en un plazo máximo de 48 horas.

Todos los establecimientos del canal comercial Loteria de Catalunya, principalmente estancos, librerías, quioscos y bares, también podrán pagar premios en metálico hasta los 120 euros, mientras que los premios a partir de 50 euros también se podrán cobrar en cualquier oficina de Caixabank.

Todos los premios se podrán cobrar hasta el 31 de marzo de 2019 en la sede de Loteria de Catalunya presentando el billete original de la Grossa de Cap d'Any.

Polémicas anteriores

En su sexta edición, se espera que La Grossa no se encuentre con los problemas de pasadas ediciones, donde en algunas ocasiones los principales números del sorteo quedaron sin ganadores

Esta lotería, ideada en su momento por la actual vicepresidenta del Gobierno Elsa Artadi, fue ideada como una copia de El Gordo de la Lotería Nacional, pero no ha acabado de arraigar en todo el territorio. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información