Menú Buscar
La joven activista sueca, Greta Thunberg  / Europa Press

A Greta Thunberg le caen varios zascas en Twitter

La joven activista sueca tiene muchos defensores, pero tampoco le faltan los detractores en las redes sociales

5 min

La fama tiene un precio y es imposible caerle bien a todo el mundo. Y si no, que se lo digan a Greta Thunberg. La joven activista sueca ha estado en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima y tras sus intervenciones, así como de vuelta a su país, ha recibido algunos zascas en Twitter por diferentes motivos.

En concreto, ha habido dos zascas a destacar --en forma de tuits-- durante el fin de semana, uno de la compañía alemana de trenes DB y otro de una tuitera, cuya respuesta a Thunberg acumula ya miles de retuits y Me gusta.

Una respuesta que acumula miles de retuits

La primera en responderle a Thunberg fue la tuitera Moonchild, quien le sacó un poquito los colores a la joven de 16 años. El motivo fue que Thunberg en su discurso durante la Cumbre del Clima dijo que “hay esperanza, pero que no viene de los gobiernos o las empresas. Viene de la gente”.

Ante esta declaración, la usuaria @__ColdCoffee no pudo evitar responderle a la joven: “El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal”. Y rápidamente, su respuesta comenzó a recibir Me gusta y retuits, hasta acumular una cifra que se cuenta ya por miles.

Los trenes alemanes

Pero, por si fuera poco, a Thunberg le han seguido lloviendo algunas críticas en su vuelta a Suecia. En este caso ha sido la compañía estatal de trenes de Alemania, DB. El motivo fue un tuit de Thunberg en el que se podía ver a la joven sentada en el suelo de un tren con varias maletas a su alrededor. “Viajando en abarrotados trenes por Alemania. Finalmente estoy camino a casa”, dijo la activista.

Sin embargo, parece que no le sentó del todo bien ese comentario a DB, que decidió responderle, también a través de Twitter: "Querida Greta, ¡gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático! Nos gustó que estuvieras en el (tren) ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde", pero, después, añadieron en otro tuit: "Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y bien que te atendió nuestro equipo en tu asiento de primera clase".

A lo que Thunberg respondió para poner paz y aclarar la situación:  “Nuestro tren de Basilea fue retirado del tráfico. Entonces, nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Después de Göttingen, conseguí un asiento. Esto no supone ningún problema, por supuesto, y nunca he dicho que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal porque eso significa que la demanda para viajar en tren es alta".