Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la Conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya en Barcelona / EUROPA PRESS

El Govern deniega el concierto educativo a dos escuelas que quieren seguir segregando por sexos

La medida afecta al colegio Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Camp Joliu de L’Arboç (Tarragona), que no han pasado a ser mixtas

2 min

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha denegado el concierto educativo a dos escuelas que pretenden seguir segregando por sexos. La medida afecta al colegio Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Camp Joliu de L’Arboç (Tarragona) , que no han pasado a ser mixtas.

En una resolución publicada ayer en el Diari Oficial de La Generalitat (Dogc), se recoge que la causa de la denegación del concierto es que “el centro no desarrolla el principio de coeducación” de acuerdo con la ley.

Los dos únicos centros que segregarán

Tras el anuncio de Josep González-Cambray, el Govern no renovará los conciertos educativos en los centros que mantengan la segregación. Mientras que al de Viaró se le denegarán 12 unidades concertadas, a Campjpliu se le denegarán 16.

Los dos centros pasarán a ser los únicos que continuarán con la educación diferenciada en Cataluña, después de que el resto de los afectados por la decisión del conseller de Educación –un total de ocho centros—manifestaran su voluntad de ser mixtos para mantener los conciertos educativos.

El Govern pide evidencias

Para verificar el cambio en estas escuelas, la Conselleria de Educación ha pedido evidencias a los colegios, como las comunicaciones y acuerdos del Consejo Escolar, además de que realicen obras en los edificios que lo precisen para adaptarse al nuevo escenario de cara al próximo curso escolar.