Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La residencia sociosanitaria Monterols de Reus / PERE MATA

Un geriátrico de Reus acoge un rebrote de coronavirus con 19 afectados

Un temporero de Lleida da positivo en Covid-19 y obliga a aislar a medio centenar de compañeros

3 min

El sistema sanitario catalán localiza dos nuevos focos de coronavirus, uno en la provincia de Tarragona y otro en la de Lleida. El primero afecta a un centro sociosanitario de Reus en el que se han detectado 19 positivos, mientras que el segundo solo afecta --por ahora-- a un trabajador de la recolecta, aunque ello ha obligado a mantener a sus 50 compañeros en aislamiento por haber estado en situación de riesgo de contagio. 

De las personas con SARS-CoV-2 del geriátrico de Reus afectado --el centro sociosanitario Monterols, gestionado por el grupo Grup Pere Mata--, 17 son usuarios de avanzada edad. Los dos restantes forman parte de la plantilla y entre ellos se encuentra el máximo responsable del centro, según publica Diari de Tarragona

Pacientes asintomáticos

De los ancianos afectados, una decena de ellos no mostraban síntomas de haber desarrollado la enfermedad por lo que su contagio ha sido revelado después de haberles realizado test de la enfermedad. No se ha revelado cuántas personas se encuentran aisladas por haber tenido contacto con ellos. La dirección ha asegurado la activación de los protocolos necesarios y ha emplazado a todos los infectados en una planta para evitar más casos. Los empleados pasarán la cuarentena en sus viviendas.

Este mismo centro del Grup Pere Mata ya concentró, el mes pasado, un brote incluso mayor que el actual. A principios de mayo se reconocieron 50 positivos por coronavirus

Temporeros aislados

El caso del temporero que ha dado positivo por coronavirus se ha localizado en Seròs. El alcalde del municipio, Josep Antoni Romia, ha detallado que el trabajador de la campaña de la fruta no presentaba síntomas y que sus 50 compañeros deberán quedarse aislados en el albergue de la empresa hasta que se les hagan pruebas diagnósticas. 

El paciente ha sido trasladado a Lleida para evitar contagios. En este sentido, Romia ha calmado a la población al destacar que los trabajadores confinados no han tenido contacto con el municipio ya que la sede de la empresa en la que trabajan se encuentra en las afueras.

Destacadas en Vida