Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un proceso de vacunación, sobre el que la Generalitat quiere generar conciencia ciudadana / EFE

La Generalitat trabaja en una campaña de concienciación sobre la vacunación

Por medio de este plan se quiere contribuir a relajar la desconfianza que ha surgido entre la población a raíz de los últimos contratiempos con las vacunas

3 min

El Departamento de Salud de la Generalitat prepara una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de vacunarse contra el Covid. Por medio de este plan se quiere contribuir a hacer realidad el objetivo de conseguir inmunizar a alrededor del 70% de la población a finales de este verano.

El secretario general del Departamento de Salud, Marc Rementol, ha asegurado este domingo, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que la campaña sería positiva "de cara a extender la vacunación a segmentos de la población que no viven la enfermedad tan de cerca o no la tienen tan presente", como serían los más jóvenes.

"No se vacunará a políticos"

El dirigente sanitario ha afirmado que: "Creemos que es importante reforzar esta conciencia", tras admitir que "las idas y vueltas de la campaña de vacunación, los cambios de criterios y los contratiempos constantes en la entrega de vacunas es posible que hayan mercado un poco la confianza de una parte de la población". En esta línea, ha señalado que "la solución en esta fase de la pandemia será la vacunación", después de comprobar cómo caen en picado los contagios y los ingresos en los hospitales, entre los colectivos que ya han recibido alguna de las dosis.

El secretario general ha rechazado que la campaña vaya a consistir en ver a políticos que se ponen la vacuna. "No está sobre la mesa ahora vacunar políticos. Lo harán cuando les toque por franja de edad", ha dicho. De la misma forma, se ha mostrado convencido de que Cataluña puede conseguir el objetivo de vacunar al 70% de la población a finales de este verano, siempre que lleguen "las dosis comprometidas". En este sentido, "estamos preparados, y si tenemos más vacunas, lo conseguiríamos antes porque el sistema está preparado para escalar y ya lo hemos demostrado esta semana, en la que hemos vacunado más que nunca", ha insistido.