Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadora de una residencia con una de sus usuarios / EP

La Generalitat interviene una residencia en La Bisbal del Penedès al contagiarse todos sus usuarios

En total, han dado positivo los 27 ancianos del centro y ocho de sus 20 trabajadores, según ha informado el Departamento de Salud

1 min

La Generalitart ha intervenido una residencia de ancianos en La Bisbal del Penedès (Tarragona) al contagiarse de Covid-19 todos sus usuarios. Se trata del centro El Colomer, en el que actualmente hay internadas 27 personas mayores

Además de ésta veintena de personas, también han dado positivo ocho de los veinte trabajadores del centro, según ha informado el Departamento de Salud. 

Nueva empresa gestora

A partir de este viernes, la empresa Mutual Gestión Integral SL asumirá provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento. Por su parte, Salud velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

Los informes elaborados por la consellería muestran que el centro se encuentra excepcionalmente imposibilitado para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad marcadas para las residencias y los centros sociosanitarios ante la pandemia.

Destacadas en Crónica Vida