Menú Buscar
Dinero en efectivo en billetes de 50 euros, como los que intentó robar la empleada / PEXELS

La garantía que ofrece los préstamos en internet

Conseguir un crédito online es rápido y sencillo, pero no hay que dejar de lado un tema tan importante como la seguridad

4 min

Cada vez resulta más fácil encontrar servicios de préstamos personales a través de la red. Las ventajas que éstos ofrecen no están reñidas con la seguridad, por lo que es posible contratarlos sin tener que asumir riesgos. En temas como la economía, es siempre recomendable ir con pies de plomo para evitarnos situaciones que puedan afectarnos a medio o largo plazo. Debemos tener clara la seguridad del sitio web al que accedemos y que nuestros datos no se verán, en ningún caso, puestos en peligro. Por todo esto, te daremos algunos consejos para que puedas encontrar los préstamos por las redes más seguros y fiables como en Lloando: https://loando.es/articulo/prestamista-fiable-y-honesto.

¿Cómo saber si un prestamista es fiable y seguro?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de buscar este tipo de servicios es no fiarte de los supuestos prestamistas que requieran de una transferencia de dinero antes de que te den el supuesto crédito. Ninguno de los prestamistas oficiales y legales solicitan este tipo de requisitos. 

Otro elemento de seguridad al que debes prestar atención a la hora de pedir este tipo de servicios es verificar su certificado digital. En otras palabras: averiguar si la página web en cuestión es oficial o se trata de un fraude. Todas las compañías legales tienen legitimada su sitio en las redes. Una de las formas más fáciles para identificar esto es ver los colores en la barra de navegación. Si ves que es de color verde, significa que estás delante de una página web completamente segura. Esto puede ser uno de los puntos claves para conseguir identificar a un buen prestamista y descartar a los que pueden llegar a ser todo un engaño. 

Una de los elementos que más identifican a una página web verdadera de otra que sea un fraude es la aparición del Https. Estas siglas que están al principio de cualquiera de las planas de la web hacen referencia al Hypertext Transfer Protocol Secure, o lo que viene a ser lo mismo, garantizan la protección de datos en ese sitio. Este tipo de protocolos son usados sobretodo por cualquiera de las entidades bancarias o los comercios de las redes que requieran de información personal de sus usuarios para garantizar su privacidad. Entrar en una de los prestamistas que no tengan este tipo de direcciones es una muy mala elección. 

Por último, debes observar si en la página web aparece un candado. Este tipo de iconos se usan para informar al usuario que hay una autoridad de certificación o lo que es lo mismo, la garantía de que ese portal web es completamente oficial y no es una falsificación. Antes de solicitar uno de estos servicios debes tener presente este tipo de iconos, pueden marcar la diferencia entre un préstamo fácil, rápido y seguro con otro fraudulento.

Si tienes claros todos estos puntos y estás decidido a obtener tu préstamo, puedes confiar  en https://loando.es/, hablamos de profesionales con los que podrás obtener tu dinero con la máxima fiabilidad.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida