Menú Buscar
El exterior de la antigua sede de la Fundación La Caixa en Barcelona, en una imagen de archivo / CG

La Fundación La Caixa, la tercera del mundo en filantropía

España ocupa el octavo lugar en la lista de países que más activos destinan, según un estudio de la Universidad de Harvard

03.06.2018 17:51 h.
2 min

La lista de instituciones dedicadas a la filantropía que más activos aportan incluye en el tercer puesto la Fundación La Caixa. El ranking elaborado por la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard ha introducido a España en el octavo puesto en volumen de activos, con 29.000 millones de dólares en 2017.

De estos, más del 90% los aportó la Fundación La Caixa, con 26.000 millones de dólares. La acción filantrópica en España supone el 2,4% del PIB, lo que sitúa al país en el doble que Francia, por ejemplo. En cuanto a la relación entre el gasto destinado a actividades filantrópicas y el total de activos de las entidades, España ocupa el número uno, ya que dedica 37 dólares de cada 100. La media está en poco más de 10.

Empresas españolas que más destinan a la integración laboral de los desfavorecidos / CG

Empresas españolas que más destinan a la integración laboral de los desfavorecidos / CG 

Holanda y Suiza ganan

Pese a los elevados números de España, los activos en proporción al PIB son solo la mitad de los que dedica Estados Unidos. En este apartado, España está en el puesto número nueve y lideran la tabla Holanda (14%) y Suiza (13,3%). El informe analiza 156.798 fundaciones de 19 países.