Menú Buscar
Relámpagos sobre el cielo de Barcelona por la tormenta que ha sufrido Cataluña esta madrugada / @PAUBERT39 (TWITTER)

La fuerte tormenta en Cataluña deja casi 15.000 rayos

Protección Civil mantiene la alerta por chubascos, aunque esta noche se ha desarrollado sin inciencias graves

10.09.2019 09:00 h.
3 min

La dura tormenta que ha azotado al conjunto de Cataluña esta madrugada ha dejado 14.624 rayos y chubascos de mucha intensidad sobre todo en la costa, según datos de Meteocat facilitados a Crónica Global. No obstante, Protección Civil destaca en su cuenta de Twitter que este clima meteorológico adverso se ha desarrollado sin incidencias destacables. 

Protección Civil ha advertido que se mantiene el plan INUNCAT y piden extremar las precauciones. Además, este temporal asociado a la gota fría también sufrió de fuertes rachas de viento puesto que en el Puerto de Barcelona se han llegado a rachas que han llegado 67 km/h y en Badalona a los 56 km/h.

Corte de luz

La tormenta eléctrica ha dejado a unos 5.209 abonados sin luz en Sant Boi, lo mismo que le ha ocurrido a otros 636 en Sant Pere Pescador y a 284 en Tordera, según La Vanguardia. Protección Civil aconseja disminuir la velocidad en carretera y evitar paradas en zonas donde pueda circular gran cantidad de agua, así como mantenerse alejado de ríos, torrentes y zonas fácilmente inundables. 

Los bomberos también consideran que ha sido una noche tranquila. Este equipo de emergencias ha recibido durante el episodio de lluvias "solo ocho avisos", y ninguno ha sido de gravedad. "No hemos tenido mucha actividad por emergencias derivadas de la lluvia", han destacado en una publicación de Twitter, y han explicado que los chubascos más intensos han caído sobre el mar.

Desplazamiento tormentas

Los chubascos se han desplazado hacia la zona del Pirineo, en concreto a la comarca del Berguedà (Barcelona). No obstante, desde Meteocat avisan que será un día muy inestable con una bajada notable de las temperaturas, situación que podría durar hasta el mediodía de mañana. 

Además, la tormenta se ha desplazado a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, donde se espera que sea especialmente virulento la próxima madrugada, aunque persistirá toda la semana.