Menú Buscar
Imagen de una fuente de jardín

Las fuentes de jardín más decorativas

Proponemos diferentes fuentes con las que poder cambiar por completo el diseño de tu jardín

5 min

Los propietarios de una vivienda con jardín saben que este espacio es una bendición. Ofrece multitud de oportunidades de diseño y ocio, lo que hace que se convierta en el lugar preferido tanto por sus habitantes como por los visitantes. Contar con un lugar en el que poder realizar barbacoas, comer, tumbarse y relajarse es un lujo que, todo el que lo tenga, debe cuidar al máximo para disfrutar al máximo de él.

Sin embargo, el paso del tiempo y el trabajo que tiene mantenerlo en buenas condiciones pueden provocar cierta pasividad a la hora dedicar esfuerzos en su cuidado y mantenimiento. Para luchar contra ello debemos mantener siempre una mirada original y tratar de buscar nuevos productos o elementos que potencien la modernidad del espacio y que, pasado un tiempo, le de un nuevo aire. En este sentido, una excelente opción que ofrece el mercado es la venta de fuentes de jardín, un elemento arquitectónico y decorativo que, con un coste muy económico, puede dar un nuevo aire con el que se puede recuperar la ilusión y el disfrute de este espacio.

Por la amplia variedad de productos que existen en el mercado, tanto por su estilo como por el material con el que están fabricadas, vamos a compartir una relación de las de más éxito en la actualidad, siendo incluso algunas de ellas, fuentes con estanque.

Así que, ponte cómodo, vamos a analizar las características de algunos modelos con los que cambiar el diseño de esta zona por poco dinero:

Fuente Dédalo

Este tipo de fuente destaca por su decoración y ornamentación, ya que cuenta con figuras de palomas surtidoras. Con su instalación en casa, podremos tener una réplica del estilo de las que se pueden ver en medio de las ciudades españolas, ya que la ornamentación cuenta, además, con la figura de un niño. Su tamaño es muy compacto, tan sólo tiene 117 centímetros, y su instalación es muy sencilla. Cuenta con dos bombas de agua y ayuda a dotar de frescor al entorno.

Fuente estilo ZEN

El Zen está de moda. Y si lo que queremos es relajarnos con el chorro del agua cayendo de una fuente, el modelo de estilo Zen Liviana Carbón es perfecto para conseguir este propósito. Está fabricada en piedra artificial y es muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Tiene una altura de 110 centímetros y un peso de 215 kilos.

Fuente Gran Treveri

Dentro de las que cuentan con estanque nos encontramos con la popular Gran Treveri que ahora, además, se puede conseguir rebajada gracias a una oferta. Este modelo incluye la bomba de agua, tiene un carácter señorial y cuenta en su base un cerco a modo de estanque donde, incluso, se puede hacer un lago por medio de una obra o adquiriendo un accesorio.

Fuente con estanque Olvido

Otro de los modelos que están de moda por su fácil instalación y tamaño, que lo convierten en un elemento perfecto independientemente del tamaño del espacio disponible. Este modelo, que tiene tan sólo un metro de diámetro, es perfecto para los jardines más pequeños, está fabricado en piedra artificial y disponible en diferentes tonos.

Fuente de pared Gran Regencia

Ahora nos vamos a las fuentes de pared. En este estilo hemos optado por recomendar la denominada Gran Regencia que, con un precio de menos de 220 euros, permite dar un aire completamente nuevo. Gracias a los múltiples platos de que dispone, el agua cae de un nivel a otro causando un efecto cascada muy elegante y relajante.

Con los cinco modelos mencionados más arriba puedes hacerte una idea de cuáles son los estilos que están más de moda hoy en día. Lo bueno que tienen todas ellas es que el precio es económico. Además, existen otras mucho más baratas que se pueden conseguir desde los 120 euros. Todas, además, se caracterizan por ser de fácil instalación y tener un efecto decorativo muy llamativo, por tener un efecto muy similar al de la piedra natural.

--

Contenido patrocinado