Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mascarillas, uno de los productos sanitarios para los que Foment pide un IVA del 0% / EP

Foment pide la prórroga hasta fin de año del IVA al 0% para productos sanitarios

Considera que esta medida se justifica por el hecho de que los hospitales siguen con cifras altas de ocupación

1 min

Foment del Treball ha pedido al Gobierno que apruebe por real decreto la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de la aplicación del tipo del 0% de IVA a los productos de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias destinados a clínicas y centros hospitalarios.

En un comunicado, Foment considera que esta medida está justificada en el actual contexto de emergencia sanitaria, con una cuarta ola de contagios de Covid-19, y las plantas y las ucis de los hospitales todavía muy llenas por los ingresos.

“Tranquilidad del sector”

La patronal considera que ahora "es prioritario no gravar los productos sanitarios de uso intensivo", por lo que pide que se prorrogue el actual tipo 0% de IVA para los productos vinculados a los tratamientos del Covid-19 a partir de este 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre. "La evolución de la pandemia continúa significando un impacto extraordinariamente elevado en las entidades sanitarias", ha señalado.

Foment considera, además, que es necesario que se tome esta decisión lo antes posible para "garantizar seguridad y tranquilidad del sector y de los consumidores" y poder trabajar con previsión.