Menú Buscar
Imagen del espectáculo flamenco del Teatro City Hall de Barcelona / FLAMENCO CITY BARCELONA

Vivir el flamenco en Barcelona

La compañía artística Flamenco Barcelona City llena las tardes y las noches de la ciudad de la esencia más folclórica

María Díaz
08.09.2019 17:24 h.
3 min

Pensar en tablaos, en cante y baile flamencos, en guitarras, peinetas y volantes, conduce directamente al sur de España, a Andalucía, la cuna del arte y el alma flamenca. Pero la realidad contradice al imaginario porque para disfrutar de un espectáculo de calidad 100% flamenco no es necesario atravesar el Puerto de Despeñaperros. También es posible vivir el flamenco en Barcelona.

Flamenco Barcelona City es la compañía de artistas que lo hace posible. Cada tarde y cada noche de lunes a domingo el Teatro City Hall de la Ciudad Condal se convierte en el templo de la cultura flamenca con un espectáculo reconocido con el Certificado de Excelencia 2018 y 2019.

Referente del flamenco

“En Flamenco Barcelona City nos enorgullece decir que contamos con el mejor repertorio de artistas de España con talento de talla mundial y la misión de transmitir a personas de todo el mundo la pura esencia y belleza del flamenco”, aseguran los organizadores del espectáculo.

Bailarines, guitarristas, percusionistas y cantantes despliegan su arte sobre las tablas del escenario del Teatro City Hall de Barcelona, construido en el siglo XIX y situado en el centro de la ciudad, en la Rambla Catalunya. El edificio se ha convertido en el referente del flamenco de la Ciudad Condal. En él han actuado las principales figuras históricas de esta corriente artística española, como por ejemplo, la ya desaparecida bailaora Carmen Amaya.

Teatro renovado

Una tradición que se ha actualizado con la remodelación de las instalaciones. Sus responsables lo definen como un “sofisticado teatro con bombillas victorianas y cortinas de terciopelo” que ha conservado el escenario original y ha introducido nuevos sistemas de sonido e iluminación, como micrófonos móviles de alta potencia, y nuevos decorados que sirven de telón de fondo del espectáculo.

Iván Alcalá, Dani Navarro, Patricia Domínguez, la Tana, la Mari y Eduardo Cortez son algunos de los nombres que completan el cartel de artistas que actúan cada día en el Teatro City Hall de Barcelona. “Artistas originales y apasionados que buscan crear en el escenario obras maestras que perduren en el tiempo”, según los encargados del espectáculo que hace posible vivir el flamenco en Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información