Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rapero Morad durante su declaración en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión / TSJC

La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para el rapero Morad

El cantante y su amigo intentaron entrar a robar en un bloque de viviendas del barrio del Putxet en 2018 y amenazaron a uno de los vecinos

4 min

El fiscal ha solicitado este miércoles dos años y medio de prisión para el rapero Morad El Khattouti El Horami por el intento de robo con fuerza que protagonizó en una vivienda de Barcelona en 2018.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 10.30 del 12 de febrero de 2018, Morad y su amigo Kevin se dirigieron a un edificio de viviendas ubicado en el barrio del Putxet y, con la ayuda de un destornillador, intentaron forzar la puerta de acceso a la finca. Pero no tuvieron éxito, ya que fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento de su vivienda.

“Te voy a matar, hijo de puta”

El Ministerio Fiscal relata que cuando el vecino, que se dio cuenta de las intenciones de los dos jóvenes, les tomó una fotografía, ellos lo increparon con ánimo de amedrentarlo y atemorizarlo. “Te voy a matar, hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas”, le gritaron.

Por estos hechos el fiscal les atribuye un delito de robo con fuerza en una casa habitada en grado de tentativa, por el que ha solicitado un año y seis meses de cárcel para ambos, y otro de amenazas no condicionales, por el que ha solicitado un año de prisión.

El rapero lo niega

Morad ha declarado hoy ante el tribunal y ha negado los hechos. El rapero ha explicado que en esa fecha ya comenzaba a despuntar en su carrera musical, por lo que no tenía ninguna "necesidad de hacerlo".

Sobre las imágenes de seguridad de una estación de metro cercana que la policía utilizó para identificar a los acusados, comparándolas con las fotos hechas por el vecino, el rapero ha dicho que "hace tanto tiempo" que sucedieron estos hechos que no se acuerda de a dónde se dirigía, pero que muy probablemente a "a algo relacionado la música".

El vecino los acusa

Pero la versión del vecino es bien diferente. El hombre sostiene que explicó a los Mossos cómo iban vestidos los dos chicos que había visto y que les entregó las fotos que había hecho, y según han contado los agentes que han declarado en el juicio hoy las usaron para identificar a los dos acusados comparando las fotos del testigo con imágenes de las cámaras de seguridad del Metro. "Coincidían totalmente", han declarado los agentes. 

Además, el vecino ha relatado que se abalanzaron sobre él e intentaron atacarlo. El testigo ha contado que tuvo que refugiarse en el portal y cerrar la puerta. Desde dentro pudo escuchar insultos y gritos como 'hijo de puta', 'te vamos a matar'.

No se presentó

El juicio se ha celebrado este miércoles en la sala número 11 de la Ciutat de la Justícia. El pasado septiembre, cuando tendría que haberse celebrado el juicio, la vista fuera suspendida después de que el rapero no se presentara alegando estar enfermo. La ausencia del cantante obligó al TSJC a reprogramarlo y aplazarlo hasta la fecha de hoy.