Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acusado de amenazas homófobas durante la manifestación de Vox en Barcelona / TWITTER

Piden tres años de cárcel por amenazas homófobas durante una manifestación de Vox en Barcelona

El acusado amenazó de muerte a dos chicos que portaban una bandera LGTBI

2 min

El fiscal de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, solicita tres años de prisión para el participante en la protesta de Vox del pasado 23 de mayo en Barcelona, que amenazó de muerte a dos personas que portaban una bandera LGTBI.

El suceso se produjo cuando el acusado, E.C.G. participó en la manifestación de la extrema derecha que partió de Francesc Macià y acabó ante la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca. Sobre las 13.00 horas, cuando la marcha circulaba por Bailén, dos jóvenes exhibieron ante estos, "de forma pacífica y sin increpar o insultar a los manifestantes" una bandera arcoirís.

Amenazas homófobas

Fue entonces cuando varios de ellos comenzaron a gritarles: "maricones de mierda"; "degenerados" o "hijos de puta". Entre estos, E.C.G, sostiene la fiscalía, quien "movido por su animadversión a la orientación sexual" se subió encima del coche que conducía y, "en actitud agresiva y hostil", se dirigió a los dos jóvenes "con el fin de perturbar su tranquilidad y denigrarles públicamente" con expresiones como “hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar, hijo de puta”; “marica, baja marica" o “maricón de mierda te voy a matar”.

Por todo ello, Aguilar solicita 18 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de amenazas --un total de tres años de prisión--, así como una orden de alejamiento de 1.000 metros y la prohibicición de comunicarse con los jóvenes increpados durante cinco años tras la pena de cárcel que se imponga al acusado. El ministerio público también pide que E.C.G. indemnice a las dos víctimas con 1.000 euros --a cada una de ellos-- por daños morales.