Sol y buenas temperaturas sobre el delta del Llobregat / CM

Sol y buenas temperaturas sobre el delta del Llobregat / CM

Vida

Sol con aumento de las temperaturas durante la mañana en Cataluña para este jueves

Las precipitaciones serán aisladas a partir de mediodía en los Pirineos orientales

25 marzo, 2021 08:38

Cataluña amanece este 25 de marzo con cielos serenos y casi sin nubes. Los cielos soleados predominarán en todo el territorio. No obstante, los nubarrones aparecerán a partir del mediodía en el norte de la comunidad y el sur de la provincia de Tarragona, siendo especialmente densos en la comarca del Ripollès. Las precipitaciones serán leves y aisladas durante la tarde en los Pirineos orientales. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.

Aumentan ligeramente las temperaturas, acompañadas del sol veraniego en la costa. Los valores oscilarán entre los -2º y 20º en los Pirineos, entre los 2º y los 23º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 6º y 20º en el litoral. Serán más elevadas en las Terres de l’Ebre donde se alcanzarán los 24º y en el Empordà los 21º.

Predicción general para este 25 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 25 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos moderados

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla en las comarcas ilerdenses de la Noguera y la Segarra. Las neblinas serán más intensas durante la mañana en Osona y el sur del territorio afectando a la visión en el Montsià, el Baix Ebre, Ribera d’Ebre, el Tarragonès, el Baix Penedès y el Garraf.

Los vientos serán suaves y de dirección variable hasta media mañana en toda la comunidad, con predominancia del terral en el litoral. Durante las horas centrales del día se darán aires de componente sur en la costa y con algo más de intensidad. La tramontana soplará con rachas más fuerte hasta mediodía en el Alt Empordà.