Menú Buscar
Montaje fotográfico de los miembros de La Manada / EP

Fiscalía pide el ingreso inmediato en prisión para los cinco miembros de La Manada

Mantiene que los hechos son constitutivos de agresión sexual y no solo abuso

07.12.2018 13:43 h. Actualizado: 07.12.2018 13:55 h.
2 min

La Fiscalía de Navarra ha solicitado este viernes el ingreso inmediato en prisión de los cinco miembros de La Manada, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de todos ellos como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

También comunica que va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de "agresión sexual y no sólo de abuso sexual".

Voto particular

El ministerio fiscal, destaca, además, que este criterio ha sido acogido en el voto particular de dos de los cinco magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

También pide la celebración de una comparecencia de los miembros de La Manada por entender que "una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión".

Libertad provisional

La Audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para integrantes de La Manada el pasado mes de junio. Los cinco fueron condeandos por un delito de abuso sexual con prevalimiento, a una joven durante los Sanfermines de 2016.

El triubunal tomó esta decisión cuando estaba a punto de vencer el plazo máximo de dos años estipulado para la privisón provisional