Menú Buscar

Feministas cortan el tráfico en Barcelona y ocupan las vías del tren por la huelga del 8M

Los Mossos d'Esquadra desalojan a los primeros manifestantes que ocupan la avenida Meridiana con motivo de los paros el Día de la Mujer

08.03.2019 07:40 h.
4 min

Feministas cortan la circulación y ocupan las vías del tren por la huelga del 8M. Miembros de Arran han interrumpido el tráfico en la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona con motivo del Día de la Mujer. También un grupo de personas ha ocupado las vías del tren en la línea Barcelona-Vallés. Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), la circulación se ha visto afectada entre plaza Catalunya y Sant Cugat del Vallès, pero se ha restablecido poco antes de las 8:00 horas.

Según los propios manifestantes, los Mossos d'Esquadra ya han comenzado a desalojar a los concentrados que no permiten el paso de vehículos en el centro de la capital catalana. Las protestas dificultan el tráfico en varios puntos de Barcelona, entre ellos Lesseps y la plaza Cerdà. 

Tráfico afectado 

Estos cortes de carreteras en la Ciudad Condal también afectan a la circulación de vehículos. Además, las líneas de autobuses cuya ruta por la plaza de Ildefons Cerdà, plaza Lesseps, Gran Via y la Via Laietana registran una frecuencia inferior a la marcada por los servicios mínimos debido a las movilizaciones. 

Paros por turnos

En esta jornada de huelga con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, los transportes circulan saturados. Vagones de metro a rebosar a primera hora de la mañana este viernes, ya que solo circulan uno de cada tres convoyes.

Los paros los han convocado sindicatos como Confederación Intersindical, IAC, CGT y CNT, entre otros, mientras que CC.OO hará  un paro de dos horas por turnos y UGT, ambas opciones. El transporte de personas con diversidad funcional ofrecerá su servicio habitual y se mantendrá el servicio en el transporte escolar para acceder a los centros de Infantil y Primaria que no tengan una alternativa de movilidad pública.

Movilizaciones 

Con motivo de las movilizaciones convocadas esta tarde en Barcelona el tráfico también se verá afectado, así como la circulación de autobuses en la ciudad. 

Colegios

En autopistas, trabajará un tercio del personal habitual dedicado al mantenimiento, comunicaciones y seguridad, centro de operaciones y asistencia al usuario.

Los centros docentes públicos y privados no universitarios y las guarderías contarán con una persona del equipo directivo por centro de trabajo, así como un docente por cada seis aulas de Infantil y Primaria; un profesor por cada cuatro aulas en los centros de educación especial, y un tercio de la plantilla en las guarderías y en comedores y actividades complementarias.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información