Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa dels Capellans de Salou en la que han muerto ahogadas tres personas / GOOGLE STREET VIEW

Fallece el menor que fue rescatado crítico en la playa de Salou en la que murió su padre

En el mismo suceso también perdió la vida otro hombre de 60 años

2 min

El menor de 15 años que fue rescatado en la playa de Capellans de Salou (Tarragona) --en la que murieron ahogados su padre y otro hombre el jueves-- ha fallecido este viernes.  

El adolescente, que fue rescatado todavía con vida, permanecía ingresado en estado crítico en el Hospital Joan XIII de Tarragona, donde ha fallecido durante la madrugada, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Otros dos fallecidos

Los servicios de socorrismo de la playa dieron la voz de alarma a las 15.35 del jueves, cuando observaron que tres personas, que se encontraban en la zona de rocas de la playa, presentaban problemas para salir del agua.

Los tres fueron atendidos por los socorristas, que consiguieron sacarlos del agua y les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los Servicios de Emergencia Médica (SEM). Sin embargo, el padre del niño, de 46 años, y otro hombre, de 60, fallecieron.

Una playa vigilada

Los hechos se produjeron en la playa Capellans, que cuenta con vigilancia, y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral.

Los Mossos d'Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se están haciendo cargo de las diligencias, y la Policía Local se desplazó al lugar para desalojar la playa y posibilitar el aterrizaje del helicóptero del SEM.