Menú Buscar
Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall / EP

Fallece Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall

Licenciada en Económicas, ha dedicado los últimos años de su vida a la lucha contra la enfermedad de su marido, el Alzheimer

2 min

La esposa del expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, ha fallecido este lunes a los 76 años.

Nacida en Barcelona en 1944, Garrigosa se licenció en Económicas y era profesora de informática, si bien los últimos años los ha dedicado a la Fundación Pasqual Maragall, centrada en la lucha contra la enfermedad de su marido, el Alzheimer. Ambos fundaron la entidad en 2008.

Tres hijos

Garrigosa estuvo muchos años vinculada al PSC, hasta que en 2006 se dio de baja como militante. Este gesto coincidió con la renuncia de Maragall a la reelección como presidente de la Generalitat, y cuando se sabía que el candidato del partido era José Montilla.

Maragall y Garrigosa se casaron en 1965 y han tenido tres hijos. En 2010, el matrimonio protagonizó la película documental Bicicleta, cullera, poma, de Carles Bosch.

El pésame de Torra

Tras esta noticia, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado el pésame a los familiares y amigos. En un breve comunicado, ha agradecido "la vocación de servicio al país" de Garrigosa y su lucha contra el Alzheimer, "enfermedad que fue diagnosticada al president, a través de la Fundación Pasqual Maragall, el patronato del cual presidía".

"Guardaremos un lugar especial de nuestra memoria individual y colectiva para Diana Garrigosa, con su ejemplo y su carácter, en agradecimiento por el trabajo hecho", ha concluido.