Menú Buscar
Explosión e incendio en la petroquímica de Tarragona / TWITTER

Grave explosión en la planta petroquímica de Tarragona

El estallido ha provocado un incendio de grandes dimensiones y ha causado varias víctimas: un fallecido, seis heridos y un desaparecido

2 min

Una gran explosión ha incendiado este martes la industria IQOXE del polígono sur de la petroquímica de Tarragona.

El estallido se ha producido en el término municipal de La Canonja y se ha oído y notado en varios puntos de la ciudad y de la cercana población de Vila-Seca.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido hacia las 18.45 horas de la tarde, por motivos que se investigan.

Orden de confinamiento preventivo

El incendio y su negra humareda son visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Ermergencias ha dado la orden de confinamiento a los habitantes de La Canonja y Vilaseca. Por ahora, hay constancia de nube tóxica.

Seis heridos, un desaparecido y un muerto

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha confirmado en una entrevista a Catalunya Ràdio que la explosión ha afectado a ocho personas: un fallecido al derrumbarse el falso techo de un supermercado en el barrio tarragonés de Torreforta; dos heridos graves, dos heridos críticos --uno de ellos camino al Hospital de la Vall d'Hebrón en helicóptero -- y el resto con heridas de diversa consideración, además de un desaparecido 

Protección Civil ha activado la alerta Plaseqcat.

Trenes de Rodalies suspendidos

El accidente ha obligado a cortar algunas carreteras cercanas y la circulación de trenes entre Tarragona y Port Aventura por orden de los Mossos.

Destacadas en Vida