Menú Buscar
Dotaciones de los bomberos y el SEM en la planta de La Menorquina en Palau-solitá i Plegamans (Barcelona) / PROTECCIÓN CIVIL

Evacúan la planta de La Menorquina en Palau-solità por una fuga de amoníaco

Las autoridades han acordonado la zona, a pocos kilómetros de Barcelona, han atendido a nueve personas por molestias y recomiendan a los vecinos permanecer en sus casas y cerrar ventanas y persianas

1 min

Una fuga de amoníaco ha obligado a evacuar la empresa La Menorquina en Palau-solitá i Plegamans (Barcelona) y la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) en fase de alerta.

Además, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona en la que se encuentra la empresa, y ha recomendado a los habitantes de los alrededores del polígono industrial que, si notan molestias, permanezcan en sus casas y cierren ventanas y persianas.

Nueve personas atendidas

Hasta la empresa se han desplazado diversos efectivos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La zona ha sido acordonada.

En total, se ha evacuado a un centenar de empleados de la empresa y se ha atendido a nueve personas por molestias de diversa consideración, que han sido dadas de alta en el mismo lugar.