Menú Buscar
Este error en un examen de Selectividad ha obligado a repetirlo / TWITTER

Este error en un examen de Selectividad ha obligado a repetirlo

Los alumnos repiten la prueba tras denunciar un fallo en el documento

15.06.2019 17:53 h.
3 min

Un examen con errores. Es lo que se han encontrado los alumnos de Selectividad en Galicia, y por ello, antes de comenzar la prueba, los estudiantes decidieron comunicar que las preguntas del documento no se correspondían con el temario. ¿Qué sucedió? La prueba no se llevó a cabo, y tuvo que repetirse al día siguiente.

Así lo denunció la estudiante Sofía Trincado a través de las redes sociales. Dos fotos en las que muestra como el autor de uno de las opciones, "bien separadas" remarca, acaba por mezclarse. Un fallo que obligó a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) a aplazar la prueba hasta la tarde y a redactar el formulario de nuevo.

"Error"

El director del grupo de trabajo de Filosofía y responsable de la pruebas de esta materia, el profesor Alberto Sucasas, ha pedido "perdón" por el error y ha avanzado que presentará su dimisión ante la CIUG.

En el momento de repartir las hojas, los alumnos se percataron de que los contenidos no se correspondían con las bases que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) había elaborado y remitido previamente a los centros educativos para preparar las pruebas. El problema surgió cuando los responsables de la comisión delegada comprobaron que tanto el examen principal como el de reserva no se ajustaban a los criterios elaborados por el grupo de trabajo de la asignatura.

Incidencias

Según ha explicado Pedro Armas, de la CIUG, el coordinador de este grupo de trabajo es el encargado de presentar los formularios. En total, se encargan seis que luego se someten a sorteo, de los que salen tanto el cuestionario titular como el reservado para incidencias. "En este caso, ninguno de los exámenes remitidos por el coordinador cumplía con esos requisitos".