Menú Buscar
Una foto de archivo de los agentes alrededor del supermercado en Trèbes, Francia / EFE

El Estado Islámico reivindica el ataque al supermercado francés

El secuestro ha concluido con tres muertos, varios heridos y el terrorista abatido por los agentes antidisturbios de la policía francesa

3 min

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado este viernes la autoría del ataque y secuestro a un supermercado de la cadena Super U en Trèbes, a 10 kilómetros de Carcassonne, Francia. Un hombre francomarroquí de 26 años ha sido el autor de los hechos al que finalmente los agentes de policía han abatido. 

El ISIS se ha atribuido la autoría del ataque a través de su órgano de propaganda, el Amaq: "El hombre que ha perpetrado el ataque de Trèbes, en el sur de Francia, es un soldado del Estado Islámico, que ha actuado en respuesta al llamamiento de la organización a golpear a los países miembros de la coalición internacional anti-EI", afirma el comunicado.  

Tres muertos y varios heridos

Las autoridades han recibido la alerta de un secuestro después de que varios testigos escucharan disparos dentro del establecimiento y alertaran a la policía. El individuo ha tomado por la fuerza a diez rehenes en el supermercado, situación que ha concluido alrededor de las tres del mediodía, cuando después de liberar a los retenidos, los agentes franceses han abatido a tiros al terrorista. El ataque estaba premeditado y ha tenido lugar en dos localidades francesas muy próximas. En un primer momento, el terrorista habría matado a un hombre que conducía un vehículo en Carcassonne y herido al copiloto, para posteriormente sustraer el coche. 

Con el turismo robado, ha abierto fuego por al ventanilla a cuatro policías del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que practiban footing en la localidad francesa --uno de ellos ha resultado herido en la espalda y no corre peligro-- y desde donde se ha dirgido a la localidad de Trèbes, a 10 kilómetros de distancia. Cuando ha llegado al lugar de los hechos, ha estacionado el coche y ha entrado en el supermercado tomando como rehenes a los clientes y trabajadores del establecimiento. 

Muertes confirmadas

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha confirmado el fallecimiento de tres personas asesinadas por el terrorista. Primero el conductor a quien le robó el coche, y posteriormente, a dos personas que se encontraban en el supermercado, un cliente y el carnicero. Durante el secuestro el terrorista ha pedido la liberación de Salah Abdeslam, uno de los terroristas responsables de los atentados de noviembre de 2015 en el que murieron 130 personas.