Menú Buscar
Una imagen del vídeo del alúd en Baqueira-Beret

Un esquiador graba una gran avalancha en la estación de Baqueira-Beret

El aumento de las temperaturas provoca un mayor riesgo de aludes en las montañas catalanas

18.02.2018 15:24 h.
2 min

El pasado jueves se produjo una avalancha de nieve de forma espontánea en las pistas de esquí Baqueira-Beret, Cataluña. El espectacular alúd fue grabado por un esquiador desde uno de los telesillas de las pistas, desde el que se puede apreciar a la perfección el tamaño de la avalancha. A pesar de la espectacularidad de las imágenes y que la masa de nieve llegara a las pistas, no hubo ningún herido.

No es la primera vez que se produce este fenómeno natural en este valle. En 2015 un desprendimiento de nieve fuera de pistas dejó a dos personas heridas de levedad por hipotermia también en la estación de esquí Baqueira-Beret.

Riesgo de aludes

El aumento de las temperautas durante estos últimos días provoca un mayor riesgo de aludes en las montañas catalanas, por lo que Protección Civil decidió poner en marcha el plan #ALLAUCAT.

Entre otras medidas, la estación de esquí de Vall de Núria se ha cerrado para prevenir riesgos, y también se han realizado aludes controlados en el Puerto de la Bonaigua por parte del Servei Territorial de Carreteres de Lleida

🚧 Precaució en cas de Freeride 🚧 ☝🏽#Avalanche al sector d’Argulls 👉🏽 #BaqueiraBeret 😬 #BaqueiraBeret #Baqueira #Avalanche pic.twitter.com/n0nQ0yAnhx