Menú Buscar
Roger Paredes, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol / GERMANS TRIAS

Un especialista de Can Ruti afirma que el confinamiento se alargará "un mes y medio más"

Roger Paredes sostiene que hay que mantener las medidas de reclusión para acabar con el SARS-CoV-2

2 min

El jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol (más conocido como Can Ruti), Roger Paredes, sostiene que el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus va para largo. En concreto, considera que el Gobierno deberá alargar la reclusión, "como mínimo, un mes o un mes y medio más".

En declaraciones a RAC1, Paredes ha explicado que es muy posible que se haya superado el pico de contagios en España, y que la "tendencia" va a la baja de forma clara, pero avisa: hace falta mantener "intensamente" las medidas de confinamiento para asegurar el buen pronóstico.

Nada de precipitarse

En este sentido, advierte de que "es muy importante" que nadie se precipite en las medidas de desconfinamiento; que hay que actuar de forma racional y con base en la ciencia. En cuanto a la posibilidad de que haya una vacuna en pocos meses, ha expresado que espera que lleguen pronto los resultados esperanzadores.

Paredes es doctor en Medicina, con formación predoctoral en el Brighman and Women's Hospital Harvard Medical School. Lleva a cabo actividad asistencial ambulatoria con consulta propia. En el ámbito del paciente ingresado es interconsultor de los enfermos con infección por VIH. Comparte la actividad asistencial con la búsqueda en el laboratorio IrsiCaixa. Es profesor asociado de Medicina de la UAB.