Menú Buscar
La mayoría de los españoles se gastan entre 100 y 250 euros en renovar su móvil / PIXABAY

Los españoles se niegan a gastar más de 500 euros en un móvil

Un estudio de Acierto.com revela que sólo el 5,7% de los españoles desembolsaría más de esa cantidad por un 'smartphone'

3 min

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la vida de los españoles. Sin embargo, no todos están dispuestos a desembolsar grandes cantidades para hacerse con uno. Según un estudio realizado por Acierto.com, sólo un 5,7% está dispuesto a gastarse más de 500 euros en un smartphone.

La mayor parte de los encuestados (45,3%) opta por un móvil de entre 100 y 250 euros, mientras que el 33% afirmó pagar menos de 100 euros por su terminal y el 16%, entre 250 y 500 euros.

Móviles de más de 1.000 euros

Estas cifras, a priori, contrastan con el lanzamiento de teléfonos cada vez más caros (los de gama alta pueden llegar a superar los 1.000 euros). Sin embargo, y tal y como predijo Google hace más de cinco años, la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los catálogos de los fabricantes ha llevado aparejada una caída de precios general, especialmente en la gama media y baja. Una guerra que ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos y una tendencia que, según los expertos, irá en aumento.

'Apps' móvil / PIXABAY

'Apps' móvil / PIXABAY

En lo que a la renovación de terminal se refiere, el informe indica que dos de cada cinco españoles cambia de móvil más de una vez al año. El 37% afirma haberlo renovado entre el último y penúltimo año. Por su parte el 13% y el 9% indican utilizar el mismo teléfono durante más de dos o tres años, respectivamente.

¿Qué usos se le dan a los dispositivos móviles?

Los datos del comparador de seguros evidencian que los españoles pasan frente a la pantalla una media de cinco horas diarias, durante las cuales aprovechan al máximo sus prestaciones. De hecho, hasta el 86% de los encuestados aseguró saber utilizar todas las características de su smartphone.

En cuanto a las herramientas preferidas por los usuarios, destacan las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram), por las que se decantaron hasta el 54,8% de los encuestados. El dato sorprendente, sin embargo, es que sólo el 6,5% lo hizo por las redes sociales. Los móviles también se usan para comprar en internet, tanto que hasta casi la mitad de los españoles ha empleado el suyo para tal menester alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que más compran.