Menú Buscar
Los estudiantes Erasmus, en una charla en la Universidad de Barcelona, pagan alquileres elevados / CG

Los erasmus prefieren quedarse a trabajar en España después de estudiar

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde consideran hay más posibilidades de encontrar empleo digno

2 min

El 39% de los erasmus que decide estudiar en España quiere quedarse después a trabajar, frente al 30% que prefiere regresar a su ciudad de origen para afrontar su futuro laboral, según un encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces.es.

El informe destaca que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades preferidas por para encontrar un trabajo. Además, un 28% de los consultados piensa que será capaz de encontrar un empleo en España relacionado con la carrera que ha estudiado.

Díficil encontrar empleo

En cualquier caso, el 44% de los erasmus afirma que no ha buscado trabajo en España porque considera que "no es fácil". De hecho, otro 24% indica que ha buscado empleo y “no ha encontrado nada”. Tan sólo un 6% lo ha logrado.

Un 27% de los encuestados valora que los jóvenes españoles están sobrecualificados para acceder al mercado laboral. Consideran que los empleos en España son "de baja calidad y están mal pagados". Además, creen que en España hay demasiados universitarios en comparación con otros países de la Unión Europea.

16.500 euros al año

Las expectativas salariales que mantienen los jóvenes erasmus no son muy elevadas, ya que el 43% cree que el sueldo de su primer empleo al salir de la universidad oscilará entre los 10.000 y los 15.000 euros al año.

Según el INE, el salario más frecuente en España ronda los 16.500 euros brutos al año.

Destacadas en Vida