Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tiendas del mercado Els Encants de Sant Antoni / MERCATDESANTANTONI

Los Encants de Sant Antoni quieren abrir ya

La asociación de comerciantes se define como espacio seguro y advierte a la Generalitat de que si la situación se alarga los vendedores vivirán un "drama"

2 min

La Asociación de Vendedores y Vendedoras de Els Encants de Sant Antoni ha pedido a la Generalitat que autorice la reapertura del mercado al ser un espacio "seguro".

En un comunicado, los vendedores denuncian sentirse "abandonados" ante las decisiones del Procicat, que consideran "un malentendido fruto de problemas ajenos al pequeño comercio".

La amenaza del cierre

Esta petición se añade a la emitida la semana pasada por la regidora de comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, que en una carta al Procicat defendió con un informe técnico la seguridad del mercado y argumentó que la actividad comercial es un "soporte vital" para los vendedores.

En esta línea, la agrupación de comerciantes de Els Encants ha añadido: "Si la situación actual continúa nos abocará a más de un cierre con el drama que esto puede suponer para muchas familias". "Somos un mercado formado por negocios de pequeños comerciantes, la actividad se produce en un espacio que goza de todos los medios de renovación y ventilación requeridos, con un control de aforo que funciona correctamente y que no concentra aglomeraciones", han añadido desde la asociación.