Menú Buscar
Emprendedores catalanes / PIXABAY

Los emprendedores catalanes, en la cresta de la ola

Entre ellos destacan los creadores de empresas tan exitosas como Waynabox, Glovo o Wallapop

22.06.2018 13:26 h.
5 min

La industria de las startups y los programas de emprendimiento en España son una apuesta de gran atractivo para los jóvenes de nuestro país. Cada día el número de emprendedores crece aportando propuestas de valor adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades, que consiguen afianzar negocios de éxito a nivel nacional e internacional.

Los datos de emprendimiento en Barcelona y Madrid son los más positivos de España. Concretamente en la ciudad condal el 57% de los jóvenes emprendedores piensan que iniciar un negocio propio es una buena opción para su futuro, tal y como ha podido revelar un Informe del GEM. No obstante, el éxito del emprendimiento catalán no solo cosecha éxitos a nivel estatal, Barcelona también se sitúa dentro del top 10 de ciudades europeas con mayor índice de emprendimiento digital, en parte gracias a los logros recolectados por la Incubadora MediaTIC de Barcelona Activa.

Pau Sendra 

Pau Sendra es un emprendedor e ingeniero aeronáutico catalán, además de un apasionado de los viajes. Precisamente debido a su afición por viajar después de uno de sus viajes en interrail a él y a sus compañeros Ferran Blanché y Daniel Jiménez se les ocurrió la idea de ofrecer una forma asequible de viajar sin necesidad de perder tiempo en planificaciones. Hoy en día, esa idea bautizada como Waynabox ya dispone de más de 30 trabajadores operando para ofrecer experiencias en viajes a sus más de 35.000 clientes. 

 

Publicación de la cuenta oficial de Instagram de Waynabox / INSTAGRAM

Óscar Pierre 

Óscar Pierre es un joven emprendedor catalán fundador de la Aplicación Glovo, considerada actualmente como una de las apps basadas en la economía por demanda con más éxito del momento. Su servicio nació en Barcelona, en el año 2015 y a día de hoy opera en países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Portugal e Italia. La app permite al consumidor pedir de manera online todo tipo de productos divididos en categorías, generalmente de comida rápida o restaurantes y a través de su sistema de geolocalización, una vez hecho el pedido, un repartidor se encargará de llevarlo a domicilio en tiempo real. Hasta la fecha, el emprendedor Oscar Pierre, y su socio, Sacha Michaud, han conseguido recaudar por esta app más de 30 millones de euros.

 

Publicación de la cuenta oficial de Instagram de Glovo / INSTAGRAM

Gerard Olivé

El catalán Gerard Olivé es junto con sus socios, Agustín Gómez y Miguel Vicente, el responsable del nacimiento de Wallapop, una empresa dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano a través de Internet. Su éxito fue tal que en 2015 se proclamó como la empresa con mayores ingresos de capital de España (1.000 millones de dólares). Actualmente Olivé también es co-director de una lanzadera con presencia internacional que ha dado a conocer multitud de proyectos innovadores, entre ellos Cornerjob o Delivery.

 

Publicación de la cuenta oficial de Instagram de Glovo / INSTAGRAM

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información