Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que apuesta por medidas localizadas para la verbena de Sant Joan / EUROPA PRESS

Elena apuesta por medidas localizadas en el territorio para Sant Joan

El Govern estudia cómo evitar nuevos incendios de cara a la verbena del próximo jueves

2 min

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha apostado por impulsar medidas localizadas en los distintos territorios de Cataluña para evitar más incendios de cara a la verbena de Sant Joan, el próximo jueves. Asimismo, ha descartado que sean "de carácter general" en el conjunto de la comunidad autónoma, porque considera que en cada lugar la situación es "muy diferente".

"Tenemos muy monitorizado el conjunto del territorio", ha asegurado en una entrevista en El Món a Rac1. Las medidas se anunciarán entre el próximo martes y el miércoles, una vez estudiadas las previsiones metereológicas

Prioridad de actuación en Artesa

Elena ha celebrado que el fuego de Peramola se haya estabilizado, y ha situado la "prioridad de actuación" en el incendio de Artesa de Segre (Lleida), que sigue activo. En este sentido, espera que los cuerpos de emergencia puedan estabilizarlo este lunes. 

El conseller ha sacado pecho del trabajo de los bomberos, cuyas actuaciones están orientadas a "no ir detrás de los fuegos, sino esperarlos y gestionar con inteligencia allí donde es necesario intervenir con más fuerza". Lo ha considerado un cambio significativo respecto a la gestión anterior.

60 incendios diarios

El titular de Interior ha cifrado en 60 la media de incendios diarios de vegetación desde el pasado miércoles, y ha subrayado que los rayos "han provocado una situación muy complicada".