Vida

El Santander invierte casi 43 millones de euros en una empresa de tecnología móvil

Para mejorar la experiencia del cliente con el banco en plataformas digitales.

27 noviembre, 2014 12:55

El Banco Santander ha anunciado que invertirá 33 millones de libras esterlinas (casi 42 millones de euros) para comprar aproximadamente el cinco por ciento de Monitise, una compañía de tecnología móvil, con el fin de mejorar la interactuación de los clientes del Santander con su banco mediante plataformas digitales.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha comentado: "Con esta inversión, Santander se unirá a una red de socios de confianza que van a trabajar conjuntamente para responder a las necesidades de nuestros clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco minorista y comercial del mundo, y estamos trabajando para dar un servicio sencillo, personal y transparente a todos nuestros clientes" y ha añadido que "es evidente que proporcionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica de nuestro banco. Esta inversión, junto con las interesantes oportunidades que estamos viendo por medio del fondo Santander Innoventures para mejorar aún más lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, ofrece un excelente punto de partida para construir una oferta digital global".

Como socios estratégicos, Santander y Telefónica tendrán derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de Monitise. El co-CEO de Monitise, Alastair Lukies, ha comentado: "La industria del dinero móvil es ahora un fenómeno global. En los mercados desarrollados está cambiando fundamentalmente la manera en que hacemos la gestiones bancarias, pagamos y compramos. En los mercados emergentes, esta industria es la base de los nuevos sistemas económicos. Hay dos aproximaciones claras y distintas: los disruptores, que buscan el control, y los colaboradores, que trabajan juntos para compartir una oportunidad muy grande y sostenible. Conjuntamente con nuestros socios, estamos encantados de desempeñar nuestro papel como facilitadores de la colaboración en el área del dinero móvil. Si desarrollamos estos acuerdos, nuestros servicios de comercio móvil, que están cada vez más conectados, pueden ser aún más útiles y atractivos para las empresas con las que trabajamos".